Manual de convivencia escolar faltas leves y graves

Equipo Directivo. Completará un trabajo. de clases, áreas del recinto escolar y/o actividades de la Institución. Manual de Convivencia 6 Artículo 4: Definición de manual de convivencia El manual de convivencia puede entenderse como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía en la vida diaria de los colegios.

La acumulación de faltas leves sin atender a las observaciones hechas se considerarán faltas graves. Las faltas al Manual de Convivencia se clasifican en: leves, graves, y gravísimas. l) Reincidencia en faltas graves. j) La grave perturbación del normal desarrollo de las actividades del centro y en general cualquier incumplimiento grave de las normas de conducta.

Convivencia escolar FALTAS LEVES (REGLAMENTO DE FALTAS Y. Convert documents to beautiful publications and share them worldwide. DEBIDO PROCESO PARA FALTAS LEVES: Amonestación verbal (diálogo y compromiso del estudiante) Amonestación por escrito en el Cuaderno Observador del Alumno, firmada por alumno y docente. CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA se establece el presente MANUAL DE CONVIVENCIA, como documento que, además, generará espacios de participación e integración que. Apr 15,  · Normalmente las faltas involucran a una o varias manual de convivencia escolar faltas leves y graves personas de la comunidad educativa, rompen uno o varios principios éticos y de convivencia de los establecidos en el PEI o en el Manual de Convivencia, afectan los procesos formativos de los estudiantes y, por lo general, terminan haciendo daño a alguien o algo de la vida escolar. Ø No entregar a tiempos citaciones y demás comunicaciones enviadas. 4. FALTAS DISCIPLINARIAS.

Faltas Graves. Declarar la Instalación y Actuación del Consejo Escolar, un Plan de Gestión de convivencia, un Reglamento Interno y Manual de convivencia, un encargado de convivencia y diseño de protocolos de actuación, según señalado por la Ley General de Educación (LEGE). manual de convivencia escolar faltas leves y graves Faltas graves contra el Comportamiento. FALTAS A LA CONVIVENCIA ESCOLAR Se consideran Faltas Leves: •Inasistencia injustificada a la escuela. debido proceso frente a las faltas graves por parte de los padres de familia y/o acudientes 66 tipos de manual de convivencia escolar faltas leves y graves sanciones frente a las faltas graves por parte de los padres de familia y/o acudientes 67 capÍtulo sistema nacional de convivencia escolar 67 responsabilidad de los docentes en el . k) Utilizar el logo, la insignia manual de convivencia escolar faltas leves y graves y/o imágenes de los edificios de CBNH sin previa autorización de los directivos. Irrespetar o agredir de palabra u obra cualquier miembro de la comunidad. Para efecto de la aplicación del manual de convivencia escolar faltas leves y graves presente Manual de Convivencia, las sansiones se dividen en leves y graves.

7. •Utilizar dentro de la escuela objetos y equipos o materiales (dispositivos relativos a las tecnologías de la información y comunicación). Consejo directivo.

6. esta manera, manual de convivencia escolar faltas leves y graves la Política de Convivencia Escolar, el Manual y protocolos de actuación deben ser conocido y adheridos por toda la comunidad educativa, para lo cual se da a conocer por diversos medios de difusión a los distintos estamentos de nuestra comunidad. Oct 08,  · Dramatizado elaborado por los estudiantes de la Institución Educativa Promoción Social donde se muestra un ejemplo en el que se comete manual de convivencia escolar faltas leves y graves una Falta Grave Tipo II, según el Manual de Convivencia. CAPÍTULO 1. Cuando FALTAS GRAVES Consecuencias: . de clases, áreas del recinto escolar y/o actividades de la Institución. Mar 13, · Artículo Es falta grave el incumplimiento reiterado de los deberes contemplados en el Presente Manual de Convivencia Escolar. Acciones voluntarias que, aunque no atentan contra las personas y la convivencia armoniosa influyen de manera negativa en el desempeño del estudiante y en el cumplimiento de sus deberes con el centro educativo Faltas leves Faltas graves Faltas muy graves.

En síntesis el presente manual de convivencia opta por la promoción de la sana convivencia escolar para prevenir conflictos entre los integrantes de la comunidad manual de convivencia escolar faltas leves y graves educativa, y en caso que lleguen a presentarse, pretende encontrar caminos adecuados para hallar y formular soluciones formativas. Toda falta grave quedará registrada en la Hoja de Vida del Alumno(a) y comunicada al Apoderado(a) mediante entrevista con el Profesor Jefe. Comer chucherías manual de convivencia escolar faltas leves y graves durante el horario escolar. 7. Faltas graves: Se considerarán así a aquellas conductas que tengan la intencionalidad de manual de convivencia escolar faltas leves y graves causar daño a personas o cosas dentro de la institución y/o la reincidencia de faltas leves, puesto que esto demostraría intención.

k) La reiteración en el mismo trimestre de dos o más faltas graves. Convivencia, Manual y protocolos manual de convivencia escolar faltas leves y graves de Actuación, documentos que han sido elaborados desde un enfoque formativo pedagógico, considerando dos aspectos: a) Estar acorde con las disposiciones legales vigentes sobre convivencia escolar, la Política de Convivencia Escolar del Ministerio de . faltas graves del manual de convivencia ¿QUE SON? Maestr@s: Todas aquellas que a juicio del tutor /a o cualquier otro maestro/ a del centro perturben levemente las normas de convivencia. Este es un aspecto complejo porque su definición dependerá del enfoque formativo de la institución y de aquellos principios y valores de orden ético, moral y social que le subyacen. Mar 20,  · faltas graves segÚn el manual de convivencia de la instituciÓn educativa alvernia FALTAS GRAVES: Grave: cualquier acción realizada aún por primera vez, que lesiona la sana convivencia, los derechos de las personas y el deterioro físico de los bienes de la institución educativa. Para efecto de la aplicación del presente Manual de Convivencia, las sansiones se dividen en leves y graves. Son faltas leves todas aquellas menores no consideradas en las faltas graves o gravísimas.

Será de responsabilidad del Profesor Jefe, previo seguimiento de la evolución del Rendimiento y Comportamiento de sus alumnos, informar a Inspectoría General de aquellos casos que requieran de las sanciones estipuladas en el presente Reglamento. Jun 05, · This video is unavailable. FALTAS LEVES FALTAS GRAVES manual de convivencia escolar faltas leves y graves FALTAS. Faltas Leves: Ø Los retardos e inasistencia casual a clase sin justificación. MANUAL DE CONVIVENCIA 19 Junio de na 2 COPIA CONTROLADA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Actualización 10 – Mayo Se ajusta la tabla de acción formativa. FALTAS A LA CONVIVENCIA ESCOLAR Se consideran Faltas Leves: •Inasistencia injustificada a la escuela.

Acumulación de 6 atrasos. Frente a comportamientos considerados como faltas en el manual de manual de convivencia escolar faltas leves y graves convivencia el proceso conlleva los siguientes pasos: manual de convivencia escolar faltas leves y graves Todo estudiante que incurra en faltas leves, graves, repetitivas o reincidencias, esta sujeto a solucionar las dificultades, problemas o conflictos a trav és del conducto regular, esto es, en primera instancia, con el docente. Reincidencia por segunda vez en alguna de las faltas. Faltas graves: Se considerarán así a aquellas conductas que tengan la intencionalidad de causar daño a personas o cosas dentro de la institución y/o la reincidencia de faltas leves, puesto que esto demostraría intención. Consejo estudiantil. FALTAS LEVES (Situaciones Tipo I): Son aquellas que no ocasionan daños al cuerpo y a la salud, atentan contra los valores que la Institución propicia, se producen por no cumplir con las normas básicas de convivencia, responsabilidad y comportamiento. También aquellas actitudes que transgreden las normas establecidas, y que pongan en peligro su persona y las de los demás.

k) Utilizar el logo, la insignia y/o imágenes de los edificios de CBNH sin previa autorización de los directivos. MEDIDAS APLICABLES FRENTE AL INCUMPLIMIENTO DE FALTAS LEVES Y/O TIPO I 2. Uno de los aspectos más complejos en la construcción de un Manual de Convivencia es el tema de las faltas, su tipificación, las posibles sanciones para cada uno de los tipos de estas, y el debido proceso. Para una orientación oportuna y eficaz en el proceso de formación y sana convivencia, se han clasificado las faltas en. Reglamento de Convivencia Escolar jueves, 2 de agosto de FALTAS, SANCIONES Y SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOS. DECRETO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE Por el cual se reglamenta la Ley de , que crea el Sistema Nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la.

Se ajustan las faltas leves, mayores y graves. manual de convivencia escolar faltas leves y graves Política de calidad. FALTAS GRAVES Y/O DE TIPO II manual de convivencia escolar faltas leves y graves COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA 6. 6 Infracciones a la convivencia escolar 14 Faltas leves 14 Faltas graves 14 7 Los procedimientos de intervención y las prácticas restaurativas 16 Fundamento y sentido 16 Criterios a tener en cuenta para la aplicación de las prácticas restaurativas 16 Algunos procedimientos de intervención Manual de convivencia escolar y comunitaria. Se consideran faltas graves: la reincidencia en faltas leves, todo tipo de comportamiento que viole los derechos fundamentales de las personas, y que todo comportamiento o actitud interfiera notablemente en el funcionamiento eficaz de la institución y que demuestre un estado de rechazo a las normas establecidas, explícita o implícitamente, en el presente manual.

•Llegar tarde a la escuela o a las clases sin justificación. FALTAS GRAVES DEL MANUAL DE CONVIVENCIA ¿QUE SON? Los días serán determinados por la . FALTAS GRAVES DE LOS ESTUDIANTES. l) La incitación o estímulo a la comisión de una falta muy grave contraria a las normas de convivencia. •Llegar tarde a la escuela o a las clases sin justificación. Descripción de algunas faltas leves, graves y gravisimas, según el Manual de Convivencia del C.

Normalmente las faltas involucran a una o varias personas de la manual de convivencia escolar faltas leves y graves comunidad educativa, rompen uno o varios principios éticos y de convivencia de los establecidos en el PEI o en el Manual de Convivencia, afectan los procesos formativos de los estudiantes y, por lo general, terminan haciendo daño a alguien o algo de la vida escolar. j) La grave perturbación del normal desarrollo de las actividades del centro y en general cualquier incumplimiento grave de las normas de conducta. ARTÍCULO FALTAS LEVES Toda infracción que por su material, intención y consecuencia, infrinja levemente el presente Manual de Covivencia o produzca trastornos menores en el buen funcionamiento de la institución, tanto en el orden académico como en el disicplinario. Conocer con anticipación o en el momento de la matrícula las características del establecimiento educativo, los principios que orientan el proyecto educativo institucional, el manual de convivencia, el plan de estudios, las estrategias pedagógicas básicas, el sistema de evaluación escolar y el plan de mejoramiento institucional. el incumplimiento de los deberes escolares. Son situaciones que pueden ser manejadas por el docente dentro del salón de clases Faltas leves Faltas graves Faltas muy graves. 6.

1. Todas las faltas GRAVISIMAS Y GRAVES serán sancionadas independientemente de las faltas LEVES. Misión. l) Reincidencia en faltas graves. Mar 20, · faltas leves segÚn el manual de convivencia de la instituciÓn educativa alvernia Para información de estudiantes, padres de familia y otros miembros de la manual de convivencia escolar faltas leves y graves Comunidad Educativa de la Institución Educativa Alvernia se presentan las faltas que las estudiantes deben evitar cometer según el Manual de Convivencia.

El no cumplimiento de los deberes y/o compromisos de forma reiterada; al igual que la reincidencia de faltas leves (académicas o de convivencia) mínimo en tres (3) ocasiones y después de cumplir el debido proceso. Son aquellos comportamientos que infieren en el normal desarrollo de las actividades institucionales e invaden negativamente la esfera de los derechos de otros miembros de la comunidad educativa. FALTAS LEVES FALTAS GRAVES FALTAS. La acumulación de faltas leves sin atender a las observaciones hechas se considerarán faltas graves. Gobierno escolar. manual de convivencia escolar 2 para faltas gravÍsimas 29 medidas pedagÓgicas 31 medidas reparatorias 32 viii. Entre Las Sanciones que se aplican en caso de faltas leves o graves o gravísimas se pueden aplicar las siguientes según el caso: Llamados de atención y amonestados escritos en el observador del estudiante -la valoración correspondiente a convivencia TIPOS DE SANCIONES FALTA LEVE. Presentarse sin cuadernos, útiles, materiales solicitados para el desarrollo de la clase, según horario.

Se consideran faltas leves aquellas que no desestabilizan las actividades propias del grupo, del proceso de formación o del proceso metodológico, en el instante en que se producen y que son pasajeras, no permanentes o repetitivas entendiéndose por reincidencia a partir de la segunda manual de convivencia escolar faltas leves y graves vez en que ocurra dicha falta. Presentarse sin equipo de Educación Física o un elemento de él.-procedimientos de indagaciÓn ante faltas leves, graves o gravÍsimas 33 procedimiento ante faltas leves 33 procedimiento ante faltas graves o gravÍsimas MANUAL DE CONVIVENCIA jueves, 24 de septiembre de Las faltas disciplinarias se pueden tipificar como Leves, Graves, y Gravísimas en atención a su naturaleza, características, circunstancias del hecho, a los motivos determinantes y a los antecedentes personales. Se actualiza horario escolar desde Year 7 y hasta Year Mar 20,  · faltas leves segÚn el manual de convivencia de la instituciÓn manual de convivencia escolar faltas leves y graves educativa alvernia Para información de estudiantes, padres de familia y otros miembros de la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Alvernia se presentan las faltas que las estudiantes deben evitar cometer según el Manual de Convivencia. CORRECTIVOS POR FALTAS LEVES Los profesores, por ser el estamento que mayor interrelación tiene con los manual de convivencia escolar faltas leves y graves estudiantes, son quienes deben actuar en primera instancia en la orientación, corrección de medidas formativas, basadas en valores para buscar los cambios de actitud y de las conductas no deseables que presenten los estudiantes. A continuación, se les redacta en un documento las faltas consideradas leves, graves y muy graves en el centro y que figuran dentro del Plan de Convivencia del centro. Presentarse sin equipo de Educación Física o un elemento de él.

Son aquellos comportamientos que infieren en el normal desarrollo de las actividades institucionales e invaden negativamente la esfera de los derechos de otros miembros de la comunidad educativa. Convivencia escolar FALTAS LEVES (REGLAMENTO DE FALTAS Y. ARTÍCULO FALTAS LEVES Toda infracción que por manual de convivencia escolar faltas leves y graves su material, intención y consecuencia, infrinja levemente el presente Manual de Covivencia o produzca trastornos menores en el buen funcionamiento de la institución, tanto en el orden académico como en el disicplinario.TIPOS manual de convivencia escolar faltas leves y graves DE FALTAS AL MANUAL DE CONVIVENCIA Con el fin de facilitar la consulta de las faltas al Manual de Convivencia, estás han sido agrupadas por tópicos en función de las conductas que las representan y, al interior de cada tópico, se presentan las faltas en manual de convivencia escolar faltas leves y graves una escala que va de leves a gravísimas. Consejo de padres de familia.

5. Hacer o intentar hacer fraude en las evaluaciones y/o trabajos asignados. También aquellas actitudes que transgreden las normas establecidas, y que pongan en peligro su persona y las de los. Gradualidad de las Faltas de Alumnos y Alumnas Toda falta será evaluada y se aplicará LA MEDIDA o protocolo correspondiente, según la situación y gradualidad específica para cada caso. Acciones voluntarias que, aunque no atentan contra las personas y la convivencia armoniosa influyen de manera negativa en el desempeño del estudiante y en el cumplimiento de sus deberes con el centro educativo Faltas leves Faltas graves Faltas muy graves.

IDENTIDAD CORPORATIVA. Ø El no portar el uniforme adecuadamente. Se pueden considerar, como aquellas que se cometen dentro o fuera de la manual de convivencia escolar faltas leves y graves institución educativa, causando perjuicio material, físico o moral, atentan contra los derechos de las personas y entorpecen profundamente los objetivos educativos y el buen nombre de la institución. k) La reiteración en el mismo trimestre de dos o más faltas graves. Resolución FALTAS GRAVES: Sabotear el desarrollo de la clase mediante actividades ajenas a la misma. Las faltas al Manual de Convivencia manual de convivencia escolar faltas leves y graves se clasifican en: leves, graves, y gravísimas. TIPOS DE FALTAS AL MANUAL DE CONVIVENCIA Con el fin de facilitar la consulta de las faltas al Manual de Convivencia, estás han sido agrupadas por tópicos en función de las conductas que las representan y, al interior de cada tópico, se presentan las manual de convivencia escolar faltas leves y graves faltas en una escala que manual de convivencia escolar faltas leves y graves va de leves a gravísimas. Cuando FALTAS GRAVES Consecuencias: detenciones los sábados.

Citación al Padre de Familia. laboratorios y otras. Numeral 7.

Obligatoriedad del Manual: Al vincularse al Colegio de la Santísima Trinidad, todos los estamentos asumen el compromiso de cumplir a cabalidad con lo establecido en este manual. FALTAS GRAVES (Tipo II). Maestr@s. Las faltas leves cualquier maestro/ a podrá sancionar comunicándoselo al Jefe de Estudios. Maestr@s: Todas aquellas que a manual de convivencia escolar faltas leves y graves juicio del tutor /a o cualquier otro maestro/ a del centro perturben levemente las normas de convivencia. PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES 7. Publishing platform for digital magazines, interactive publications and online catalogs.

Tutor. Art. Art.

5. Asamblea de padres de familia. FALTAS LEVES: Entrar y salir de clase corriendo, gritando, empujando a los compañeros, sin esperar instrucciones de los docentes. Se entiende por falta contra el comportamiento, el incumplimiento de cualquier deber del presente manual de convivencia. Uno de los aspectos más complejos en la construcción de un Manual de Convivencia es el tema de las faltas, su tipificación, las posibles sanciones para cada uno de los tipos de estas, y el debido proceso. Como parte de dichas garantías, la práctica de una disciplina escolar positiva y promotora de oportunidades, según plantea el artículo 48 de la Ley , constituye la más sólida plataforma para el disfrute de una sana convivencia en los.

manual de convivencia escolar faltas leves y graves El no cumplimiento de los deberes y/o compromisos de forma reiterada; al igual que la reincidencia de faltas leves (académicas o de manual de convivencia escolar faltas leves y graves convivencia) manual de convivencia escolar faltas leves y graves mínimo en tres (3) ocasiones y después de cumplir el debido proceso. FALTAS DISCIPLINARIAS. •Utilizar dentro de la escuela objetos y equipos o materiales (dispositivos relativos a las tecnologías de la información y comunicación). manual de convivencia faltas leves se considera faltas leves el menospreciar y contrariar la formacion integral que la institucion imparte a traves de comportamientos inadecuados que afectan la sana convivencia dentro o fuera de la manual de convivencia escolar faltas leves y graves institucion audiovisuales o en actividades formales que haya programado la institucion en la jornada escolar o. MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR TÍTULO I DISPOSICIONES FUNDAMENTALES Artículo 1. Para el efecto de la buena Convivencia Escolar se determinarán las faltas de acuerdo a su gravedad en. Comer chucherías durante el horario escolar.

Las faltas leves cualquier maestro/ a podrá sancionar comunicándoselo al Jefe de Estudios. 5. FALTAS CEIP SAN MIGUEL. 1. No cumplir con tareas y trabajados asignados. Se consideran faltas leves aquellas que no desestabilizan las actividades propias del grupo, del proceso de formación o del proceso metodológico, en el instante en que se producen y que son pasajeras, no permanentes o repetitivas entendiéndose por reincidencia a partir de .

medidas aplicables frente al incumplimiento de faltas leves y/o tipo i 2. debido proceso frente a las faltas graves por parte de los padres de familia y/o acudientes 66 tipos de sanciones frente a las faltas graves por parte de los padres de familia y/o acudientes 67 capÍtulo sistema nacional de convivencia escolar 67 responsabilidad de los docentes en el sistema 67 5. Title: Manual de convivencia, faltas leves, graves, Author: sayer lopez, Length: 40 pages, Published: descripciÓn de las partes del manual de convivencia,y faltas leves, graves y gravisimas gobierno escolar. Mar 20, · faltas graves segÚn el manual de convivencia de la instituciÓn educativa alvernia FALTAS GRAVES: Grave: cualquier acción realizada aún por primera vez, que lesiona la sana convivencia, los derechos de las personas y el deterioro físico de los bienes de la institución educativa. Watch Queue Queue. La convivencia escolar es un derecho y un deber de. Obligatoriedad del Manual: Al vincularse al Colegio de la Santísima Trinidad, todos los estamentos asumen el compromiso de cumplir a cabalidad con lo establecido en este manual.

Capítulo II OBJETIVOS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA 16 Artículo 3 Objetivos del Manual 16 Artículo 37 manual de convivencia escolar faltas leves y graves Clases de faltas y sus procesos 48 Artículo 38 Faltas leves 48 Artículo 45 Sanciones por faltas Graves y Gravísimas 4 Artículo 46 Circunstancias Atenuantes Feb 20,  · Este video muestra las faltas desde la más leve hasta la más grave del manual de convivencia de la institución Caso de estudio. FALTAS LEVES (Situaciones Tipo I): Son aquellas que no ocasionan daños al cuerpo y a la salud, atentan contra los valores que la Institución propicia, se producen por no cumplir con las normas básicas de convivencia, responsabilidad y comportamiento/5(1). Hacer que las tire y advertirle que no las vuelva a traer.

el rol rector de la Ley General de Educación y de sus reglamentos. Tipos de faltas graves. CORRECTIVOS POR FALTAS LEVES Los profesores, por ser el estamento que mayor interrelación tiene con los estudiantes, son quienes deben actuar en primera instancia en la orientación, corrección de medidas formativas, basadas en valores para buscar los cambios de actitud y de las conductas no deseables que presenten los estudiantes. 5. faltas graves y/o de tipo ii protocolo para la atenciÓn de situaciones de tipo ii medidas aplicables frente al incumplimiento de faltas graves y/o de tipo ii 3. Tutor.

Manual de Convivencia 6 Artículo 4: Definición de manual manual de convivencia escolar faltas leves y graves de convivencia El manual de convivencia puede entenderse como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía en la vida diaria de . Feb 20, · Este video muestra las faltas desde la más leve hasta la más grave del manual de convivencia de la institución Caso de estudio. Presentarse sin cuadernos, útiles, materiales solicitados para el desarrollo de la clase, según horario. DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES DEL MANUAL DE CONVIVENCIA,Y FALTAS LEVES, GRAVES Y GRAVISIMAS Filosofía.

Visión. Resolución ME. l) La incitación o estímulo a la comisión de una falta muy grave contraria a las normas de convivencia. 5.

el manual de convivencia escolar faltas leves y graves rol rector de la Ley General de Educación y de sus reglamentos. Watch Queue Queue. Consejo académico. faltas muy graves y/o de tipo iii protocolo para la atenciÓn de situaciones de tipo iii Las faltas disciplinarias se pueden tipificar como Leves, Graves, y Gravísimas en atención a su naturaleza, características, circunstancias del hecho, a los motivos determinantes y a los antecedentes personales.

El uniforme de gala se utilizará los días lunes. Con 5 Faltas Graves: Consejo de disciplina especial quien decidirá los procedimientos finales a seguir.E. Todos aquellas graves y tipificados en la ley 7y 10Código de. Hacer o intentar hacer fraude en las evaluaciones y/o trabajos asignados.

Son situaciones que pueden ser manejadas por el docente dentro del salón de clases Faltas leves Faltas graves manual de convivencia escolar faltas leves y graves Faltas muy graves. No cumplir con tareas y trabajados asignados. Hacer que las tire y advertirle que no las vuelva a traer. manual de convivencia escolar faltas leves y graves se considera faltas leves el menospreciar y contrariar la formacion integral que la institucion imparte a traves de comportamientos inadecuados que afectan la sana convivencia dentro o fuera de la institucion 1. En este sentido, se.

Son aquellas que muestran deficiencia en cuanto a la comprensión y puesta en práctica de los principios éticos, morales, sociales y culturales de la institución; implicando directamente a la persona que los comete y que afectan a otras personas o al buen nombre de . Maestr@s. Resolución.

Utilizar cualquier dispositivo eléctrico o electrónico como: reproductores de audio y vídeo con o sin audífonos, teléfonos celulares, cámara fotográficas y de vídeo, computadoras portátiles, tabletas, y demás equipos tecnológicos en las clases y que considere el docente que interfieren en el desarrollo normal de las actividades académicas. Se consideran faltas graves: la reincidencia en faltas leves, todo tipo de comportamiento que viole manual de convivencia escolar faltas leves y graves los derechos fundamentales de las personas, y que todo comportamiento o actitud interfiera notablemente en el funcionamiento eficaz de la institución y que demuestre un estado de rechazo a las normas establecidas, explícita o implícitamente, en el presente manual. La reiteración de faltas graves durante el año, será sancionada con suspensión de clases. Objeto y Finalidad:Se entiende como manual de convivencia escolar el conjunto de normas que tienen por objeto regular las relaciones y el comportamiento deseado entre los integrantes de . Resolución ME. FALTAS LEVES Y GRAVES: Todo manual de convivencia escolar faltas leves y graves proceso académico y disciplinario se basará en el diálogo, la concertación y el consenso. Faltas graves contra el Comportamiento. Se entiende por falta contra el comportamiento, el incumplimiento de cualquier deber del presente manual de convivencia.

Personero estudiantil. Traer a la institución discman, walkman, MP3, I pod u otros artefactos electrónicos, juegos de video, TV portátil y todo aquello que interfiera en el libre desarrollo de la actividad escolar.presente Manual de Convivencia Escolar, quedando manual de convivencia escolar faltas leves y graves constancia firmada de la recepción del extracto psíquica de terceros o la reiteración de conductas graves y que detienen el proceso enseñanza Reincidencia de 3 faltas leves. Artículo Las faltas leves y graves afectan la valoración de. para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. Como parte de dichas garantías, manual de convivencia escolar faltas leves y graves la práctica de una disciplina escolar positiva y promotora de oportunidades, según plantea el artículo 48 de la Ley , constituye la más sólida plataforma para el disfrute de una sana convivencia en los.

Gracias por su colaboración. FALTAS GRAVES: Sabotear el desarrollo de la clase mediante actividades ajenas a la misma. Se seguirá el conducto regular y se aplicarán las sanciones siguiendo el debido proceso. MANUAL DE CONVIVENCIA GI-RECT D06 -V Fecha de publicación 20 DE ENERO DE ORGANIZACIÓN: Los anteriores principios se manifiestan en beneficio de lograr una organización más eficiente y eficaz, a través de labores orientadas a cumplir su misión; mediante procesos que. La Carbonera.


Comments are closed.